jueves, 27 de agosto de 2020

Tipos de cámara


Las cámaras réflex no son las únicas disponibles en el mercado, aunque ciertamente son equipos muy versátiles que permiten obtener resultados profesionales, existe otra variedad de modelos que se ajustan a las necesidades de los distintos usuarios de la fotografía, quienes pueden ser tanto profesionales como aficionados de esta disciplina. Tras la llegada de la película en carrete, y mas reciente, de la fotografía digital, los tipos de cámara se han diversificado para cubrir las expectativas de todo tipo de público, manteniendo el interés de aquellos quienes tienen algo que decir, y lo hacen a través de sus imágenes.

Las cámaras compactas, aquellas en las que el cuerpo y el objetivo forman una sola unidad inseparable, son las más convencionales y populares del mercado, pero también las más limitadas en tanto suelen ser automáticas, pues solo requieren apuntar y disparar. Normalmente, son para aficionados. Actualmente, han sido opacadas por los smartphones que cuentan con una gran resolución, además de una amplia gama de funciones para la edición de las imágenes.

Las cámaras puente (conocidas popularmente como semiprofesionales) son mas grandes que las compactas, por lo que tienen incorporados más atributos: un zoom más potente, un visor digital, permiten la modificación de la apertura y el tiempo de exposición, aunque su objetivo sigue siendo fijo. Apta para personas que desean aprender algo más que solo disparar y no cuentan con los recursos para adquirir un equipo de mayor complejidad.

Las cámaras mirrorless carecen del espejo propio de las réflex, pero al igual que estas, evita el error de paralaje, pues sustituye el visor óptico por uno electrónico, permitiendo apreciar la imagen antes y durante la toma. Es más pequeña que una cámara réflex pero no por ello prescinde de calidad. Es recomendable para profesionales de la fotografía.

Las cámaras de formato medio son empleadas en los ámbitos profesionales de moda y publicidad. Trabajan con una superficie fotosensible de área mayor, por lo que tienen la posibilidad de recabar mayor información, es decir, las imágenes superan en resolución a las cámaras convencionales, algo ventajoso para la realización de vayas publicitarias, por ejemplo. Como sólo algunos sectores la emplean, su fabricación es mas limitada y los equipos más costosos.

Las cámaras de acción son exclusivas de la tecnología digital, y funcionan perfectamente en el campo de los deportes, la aventura y los viajes. Son muy pequeñas y permiten que puedan ser empleadas mientras se realiza algún tipo de acción extrema, ya que son muy resistentes a los golpes, las salpicaduras, y hasta pueden ser sumergidas en el agua. 

Finalmente, las cámaras instantáneas son aquellas que nos permiten obtener al momento, el registro de lo fotografiado. Actualmente, aunque la Polaroid con sus cartuchos están descontinuados, estas cámaras cuentan con microimpresoras incorporadas. Además, algunos de estos equipos de nueva era, ofrecen conexión a internet que permiten el envío de imágenes a redes sociales o a dispositivos de almacenamiento remotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario